sábado, 14 de marzo de 2020

Un hilo me liga a vos



Sinopsis

Los hilos a menudo son tan leves
que viajan por el aire inadvertidos.
Son las briznas de hierba, los caminos,
las cuerdas de un laúd, la vida breve,
las hormigas que marchan como deben,
los versos alineados en un libro,
tus venas, tus cabellos… todos hilos.
También la lluvia que la tierra bebe.

En estas páginas encontrarás muchos poemas e historias sobre héroes, dioses y lugares lejanos. Pero no te dejes engañar: en realidad este libro habla sobre ti.


Opinión personal


Beatriz Giménez de Ory nos cuenta en este libro las conocidas historias de la mitología griega, que vienen acompañadas de pequeños poemas y de las preciosas ilustraciones de Paloma Corral.

Los mitos están escritos de forma fluida, sencilla y hasta divertida y los breves poemas que los acompañan me parecen un complemento perfecto, así como las ilustraciones con pequeñas explicaciones sobre los diferentes dioses.


No soy muy fan de la poesía, pero sí que lo soy de la mitología y la verdad es que la combinación de ambas me ha gustado mucho.

Me parece una absoluta obra de arte la edición, el formato y la encuadernación de este libro. Paloma Corral ha hecho un trabajo increíble.

Este libro está dirigido a un público joven y lo veo como un muy buen complemento para que aprendan y se adentren en la mitología. Es el típico libro que yo habría devorado con ganas en mi época de estudiante (cómo lo he hecho ahora, vaya).






No hay comentarios:

Publicar un comentario